Realizamos Operativo Mochila Segura

Ciudad de México.- La Sección de Secundaria del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi Carnot 13, junto con padres de familia, realizó el primer Operativo de Mochila Segura del Ciclo Escolar 2022-2023.

Este operativo se realiza con el objetivo de mantener la seguridad de todos los alumnos y alumnas para evitar que traigan objetos o sustancias que sean ajenos a los solicitados por la institución.

Con esta acción estaremos promoviendo la sana convivencia entre todos loa estudiantes, y el operativo es de carácter preventivo, para asegurar que las alumnas y los alumnos no porten o introduzcan en sus mochilas objetos o sustancias que atenten contra su integridad física, psicológica, social y la de la comunidad escolar, así como objetos que los alejen de su proceso de aprendizaje.

La aplicación del presente protocolo deja a salvo los derechos a la educación, intimidad y participación de las niñas, niños y adolescentes.

Este operativo se llevará a cabo en fechas al azar, con la participación de padres de familia, mismos que serán contactados por las coordinaciones.

De manera enunciativa se enlistan los objetos que pueden representar un peligro para la salud física y psicológica de la comunidad educativa, así como objetos que resulten distractores para su proceso de aprendizaje., entendiéndose estos de manera de ejemplo y no limitante:

• Objetos punzocortantes (tijeras de punta, cúter, cuchillos, cubiertos metálicos, etc.)
• Armas de Fuego (Pirotecnia, cuetes, etc.)
• Drogas (Thiner, mariguana, etc)
• Sustancias tóxicas (Alcohol, bebidas alcohólicas, cigarros, cigarros electrónicos, vapeadores, aerosoles, etc.)
• Objetos contundentes (hebillas, artículos para defensa personal, etc)
• Ropa (lentes, gorras, sombreros, prendas que no pertenezcan al uniforme)
• Juguetes (electrónicos, distractores, balones de americano)
• Cosméticos (maquillaje, perfumes, colonias, desodorantes en aerosol, cremas)
• Revistas distractoras (álbumes, revistas para adultos, etc)
• Medicamentos sin prescripción médica (Si algún alumno tiene que tomar medicamentos, deberá entregarlos a la coordinadora).

En el caso de encontrar algún objeto en las mochilas de los alumnos, será retirado, marcado y resguardado. Dicho objeto será entregado por la dirección únicamente a los padres de familia.
También los invito a que desde casa revisen la mochila de sus hijos e hijas, recordando que todos somos corresponsables.

Este martes 18 de octubre 2022 a la hora de la salida lo padres de familia pueden pasar con las coordinadores a recoger los objetos que fueron recogidos durante el operativo.

(Con información de la Maestra María del Carmen Vázquez, Directora de Secundaria).

Ver fotogalería, clic aquí

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!

Síguenos en Facebook @pedagogicoiae