Visitan alumnos de Secundaria Museo de Geología

Ciudad de México.-  Alumnos de Secundaria de los grupos 1 B y 2 A del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi Carnot 13, visitaron hoy el Museo de Geología de la Ciudad de México, luego de haber ganado el Concurso de Villancicos del pasado mes de diciembre.

En esta visita conocieron, entre otras, la sala principal donde se observa la reconstrucción de un esqueleto de mamut, siendo éste la culminación del trabajo de diferentes investigadores. También pueden observarse diversos ejemplares del Reino Mineral, que impactan por su color y forma. Existen tres vitrales, dos de ellos que muestran motivos de minería: “La máquina de extracción por fuerza hidráulica” y “Sistema de bombas en una mina antigua”, según el Livre des mines d’Agricole (1580), y al fondo un bello vitral representando el interior de la famosa mina de sal polaca de Wieliczka, además de una estatua en honor a José G. Aguilera Serrano y cuatro diplomas otorgados a este Instituto a principios de siglo por su participación en exposiciones internacionales.

Foto: IAE

En la sala de Paleontoología son exhibidos fósiles de invertebrados y vertebrados. Los primeros están ordenados con base en su edad geológica, es decir, se sigue un orden cronológico de los períodos del Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico.

La mayor parte de los especímenes procede de lechos fosilíferos marinos. Los fósiles de vertebrados en su mayoría son del Pleistoceno, excepto el dinosaurio Pico de Pato y el ictiosauro que son del mesozoico y el cráneo del dinoterio, de edad terciaria.

Paso a paso se observan restos fósiles comenzando con los primeros organismos que poblaron la Tierra a través del tiempo hasta llegar a los organismos más recientes, como son los elefantes y caballos

(Con información de la página de Museo de Geología)

SIEMPRE FIELES