Rumbo a las Misiones 2023

Ciudad de México.- Los alumnos de Secundaria del Instituto Anglo Español, plantel Sadi Carnot 13, recibieron una plática para la sensibilización del significado y objetivo de la colecta para las Misiones.

El próximo domingo 22 de octubre la Iglesia Católica celebra el Domingo Mundial de las Misiones, haciendo referencia a la cita Corazones fervientes, pies en camino (cf. Lc 24,13-35) el Papa Francisco llama a tener presente que “la urgencia de la acción misionera de la Iglesia supone naturalmente una cooperación misionera cada vez más estrecha de todos sus miembros a todos los niveles. Este es un objetivo esencial en el itinerario sinodal que la Iglesia está recorriendo con las palabras clave comunión, participación y misión“.

En este sentido la Maestra Marcela Paz y Puente encargada del Departamento de Pastoral explicó las acciones a seguir en el colegio y la labor que la Orden del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento realiza en 12 países en favor de la educación y las Misiones.

Con un emotivo video, donde se puede apreciar el ardua labor de las hermanas se explicó a los alumnos en que consiste su apoyo y hacia dónde van los recursos.

Las ventas con este objetivo en nuestro colegio ser realizarán la semana del 18 al 20 de octubre iniciando con el Rosario Misionero.

Ver fotogalería: clic aquí.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!

Síguenos en Facebook: @pedagogicoiae