Príncipe de Camerún habla sobre la paz

Por Anilu Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- La Comunidad Educativa de los Colegios Anglo Español, plantel Sadi Carnot 13, tuvo la oportunidad de escuchar la conferencia sobre la paz impartida por Jean Louis Bringa, Príncipe de Camerún, embajador de los Derechos Humanos por las  Naciones Unidas en América Latina. Posee dos doctorados en ciencias políticas. .

La hermana María Concepción López Olivares, Directora General, dio la bienvenida y Louis Bringa y agradeció por su visita al colegio, destacó la importancia del tema de la paz en muchos sentidos y de manera universal, considerada como una necesidad a nivel mundial.

Jean Louis Bringa destacó la importancia de vivir en paz y llevarla a todo el mundo, habló de la necesidad de contar con una salud menta que conlleva a pensar con la cabeza y no con el corazón en el momento de educar para formar hombres y mujeres de bien.

También subrayó lo importante que ha sio para él hablar varios idiomas, incluido el español, ya que eso le ha permitido sentirse inmerso en la cultura de muchos países.

Uno de los mensajes principales que compartió con alumnos, padres de familia, docentes, personal administrativo y de intendencia fue que nada debe solucionarse con violencia, la importancia de la educación como herramienta para lograr la paz en una sociedad.

Finalmente recordó que el valor del honor, la amistad y el amor son principios básicos de convivencia.

Al finalizar la conferencia la Directora General preguntó a los asistentes, qué frase les gustó o qué les dejó la plática, entre muchas intervenciones de padres de familia, alumnos y maestros sobresalieron que la educación ponderá ante el conocimiento para crecer en la via y que las acciones se deben razonar ántes de aplicarlas.

El príncipe firmó su libro “Educar por la paz para hacer valer los Derechos humanos” y se tomó fotografías personales con algunos de los asistentes.

Jean Louis Bingna es refugiado político en México desde 2011, tras descubrir que el gobierno de Camerún pretendía asesinarlo por promover la democracia en su país.

Ver fotogalería: Clic Aquí.

¡Alabado se el Verbo Encarnado!

Paras Siempre

Síguenos en Facebook: @pedagogicoiae