Clausuran los XXIII Juegos Intercolegiales en SLP

Ciudad de México.- Los XXIII Juegos Intercolegiales de los Colegios del Verbo Encarnado, realizados en San Luis Potosí, como anfitrión el Colegio Minerva y con el lema: “con la fuerza del Espíritu y la alegría del reencuentro”; hoy finalizaron con la clausura y entrega de trofeos para los equipos campeones y reconocimientos a los participantes.

De la delegación de los Colegios Anglo Español, plantel Sadi Carnot 13, los encargados de recibir los reconocimientos de los equipos participantes en las categorías de Voleibol, Futbol y Basquetbol fueron los Secundaria la alumna Fátima Beltrán Gómez de Voleibol y de Bachillerato el alumno Diego Frías Hernández, Basquetbol.

En entrevista difundida en el Facebook del Colegio Minerva de San Luis Potosí las hermanas Ma. Luisa Gómez Padilla, Directora del Colegio Minerva y Catalina Paredes del Gobierno General externaron la alegría y nostalgia de ver a tanto joven entusiasmado y comprometido con sus equipos.

La hermana Ma. Luisa precisó que hay una gran satisfacción porque se vio el resultado del trabajo de meses; “en nuestro colegio el atletismo va apoderándose del gusto de los muchachos, en poquitos meses tenemos logros de medallas de los hijos, todo eso es sumarle más al deporte”.

Ambas destacaron lo valioso que es ver a tantos jóvenes unidos por el mismo objetivo de honrar al Verbo Encarnado con su juego alegría, esfuerzo y entusiasmo.

Precisaron que las emociones de los chicos en las finales y sus acompañantes apasionados en echarles porras a los equipos propios y contrarios es una gran muestra de unión y valores infundados en la misión y visión de los colegios.

“Nos da mucha alegría que se reactivaron los intercolegiales en un ambiente de respeto, compañerismo y unidad”, se vieron que se caían y se levantaban dándose la mano y palmeándose la espalda.

El lema se ha vivido “La fuerza del Espíritu, con esa fuerza, que une corazones en una misma identidad y con a alegría de recuentro, porque a pesar no haber tenido 3 años estos encuentros vienen con más deseos y entusiasmo de participar y con muy buen nivel”, finalizó la Madre Cata.

En la evaluación de los directores y coordinadores se comprometieron a seguir fomentando la cultura del deporte donde aprendan a competir a ganar y a perder, ir creciendo en estos eventos todos como Congregación.

Los coordinadores, entrenadores y profesores se unieron para aprender todo lo que observaron como los alumnos tienen un gran corazón y lo ponen todo en las canchas y también dentro de las porras hay mucho entusiasmo.

Ver fotogalería, clic aquí.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!

Para Siempre.

Síguenos en Facebook: @pedagogicoiae.