Realiza Licenciatura prácticas profesionales

Ciudad de México.- La Escuela Normal Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), plantel Sadi13, como formadora de docentes realiza prácticas profesional en situaciones reales de trabajo con el objetivo de que las alumnas desde los primeros semestres conozcan y exploren las características de los planteles de Educación preescolar y educación primaria, sus formas de organización y funcionamiento, el contexto social y cultural en que se ubican, las funciones que desempeña el personal que trabaja en la escuela la población infantil que atiende.

Foto: IAE

Conforme van avanzando las docentes en formación en su trayecto profesional, el trabajo docente se va haciendo más complejo , y además de conocer, comprender y trabajar los enfoques del Plan y programas de estudio de educación  básica, incorporaran elementos para la innovación y el desarrollo de proyectos socioeducativos, los cuales contribuyen al diseño de estrategias orientadas a mejorar uno o algunos aspectos de la práctica docente, potenciando el uso de diagnósticos, seguimientos y evaluaciones, así como la experiencia adquirida por los estudiantes, tanto en el  plano conceptual disciplinario como en el psicopedagógico.

De este modo, las estudiantes elaboran estrategias de trabajo, además de fortalecer la capacidad de observación y el uso del diario del profesor como herramienta de recuperación de experiencias que les permitan el análisis de la práctica, escolar y educativa.

Estamos en la última jornada de práctica profesional que inició para algunos semestre en noviembre y concluyendo en la segunda semana de diciembre. Sabemos como docentes de la Normal IPAE que cada práctica profesional acerca da vez más a las estudiantes para ser profesionales de la educación, con alto sentido de responsabilidad y  de servicio.

¡Enhorabuena maestras en formación!

(Con información de la Maestra Isis Garcés)

SIEMPRE FIELES

Comments are closed.