Encendemos la primera vela de la Corona de Adviento

Ciudad de México.– La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE) y la Normal del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), plantel Sadi 13, se reunieron esta mañana para vivir el tiempo de Adviento y encender la primera vela de la Corona que es un signo que expresa la espera durante el tiempo de preparación a la Navidad.

La maestra Ana Laura Cázares, Encargada del Departamento de Pastoral, explicó que el Adviento, la dulce espera que este año comenzó el 1 de diciembre, tiene cuatro domingos hasta culminar con la celebración de Navidad.

Foto: IAE

Y destacó que como familia Mateliana vamos a caminar juntos las próximas semanas acompañados del Calendario y la Corona de Adviento para preparar nuestro corazón. “San Agustín afirmaba que de nada le sirve estar en la luz, al que tiene los ojos cerrados. Es por ello vamos a iniciar la Primera Semana de Adviento acompañados de la palabra, lectura San Mateo 24, 37-44”, precisó.

El alumno Eduardo Sierra Patillo de 2° de Bachillerato fue el encargado de encender la primera vela del tiempo de Adviento.

Mensaje reflexión

Para esperar con alegría el nacimiento de Jesús, nuestro Redentor, es necesario despertar de la indiferencia que con frecuencia nos provocan las preocupaciones de la vida cotidiana y para ello él mismo nos recomienda estar atentos, prevenidos y vigilantes y preparados con nuestras acciones y actitudes.

“Como cada año encendemos la primera vela de la Corona que nos llama a estar alertas para cambiar nuestras actitudes negativas, porque como cristianos nunca debemos ser pesimistas, sino alegres y activos”.

La hermana Ma. Concepción López Olviares, llamó a la reflexión en esta época y a pidió a los alumnos que se comporten como grandes seres humanos y que no inciten a ningún juego que maltrate a su cuerpo.

Por otra parte, entregó a los alumnos de Bachillerato el reconocimiento por su participación en el Concurso de Danza que en días pasado realizó la ANNIEPI en la Ciudad de Querétaro.

También destacó la participación de la alumna Paricia Pinillos en el programa de Ciencias de la UNAM.

SIEMPRE FIELES

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .