Regresan del Congreso MISVE con grandes aprendizajes

Zacatecas, Zac.- Alumnos y docentes del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, que asistieron al Congreso de Misioneros del Verbo Encarnado (MISVE) en el Colegio Juana de Arco de las Religiosas del Verbo Encarnado en Zacatecas, Zac. regresaron con grandes aprendizajes que compartirán con la comunidad educativa.

El evento reunió alumnos y docentes de los Colegios del Verbo Encarnado se realizó del 14 al 17 de noviembre de 2019 con el lema: “Tu palabra es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero”.

Entre varias actividades el viernes 15 participaron del Rosario Misionero en el atrio de la Iglesia de la Virgen del Patrocinio, los asistentes disfrutaron del concierto de Blanca Sánchez, autora de “Somos los hijos de Jeanne”, para luego pasar a la Adoración del Santísimo.

El sábado 16 los congresistas trabajaron el rasgo bíblico de la espiritualidad mateliana, además de meditar sobre las citas bíblicas para conocer más sobre la palabra de Dios, participaron en un rally, durante la Eucaristía el Padre pidió a la hermanas pasar al frente para consagrarnos a María y agradecer su sí oblativo. Por la tarde noche a partir de la escucha se reflexionó  en talleres sobre cómo debe escuchar un misionero del Verbo Encarnado, destacando la disponibilidad, testimonio, valentía, alegría, servicio , oración y meditar la palabra. Al finalizar el día se realizó una clásica callejoneada por las calles de Zacatecas.

El domingo realizaron una conferencia plenaria donde participó Sadi 13 para compartir las conclusiones del Congreso, para pasar a la Eucaristía como referendo del bautismo se encendieron velas, al finalizar se les entregó la cruz como signo de envió misionero y el compromiso de transmitir el mensaje a sus compañeros.

(Con información de Ana Laura Cázares)

SIEMPRE FIELES

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .