Comparte testimonio hermana misionera en África

Ciudad de México.- La hermana Teresa Zuñiga de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado compartió con la comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE) y la Normal Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE) su testimonio como misionera en África con el objetivo de los estudiantes conozcan la labor que se realiza en el mes de octubre que es de las misiones.

La hermana compartió cómo viven, de qué carecen y la labor que día a día la Congregación realiza con los chicos que asisten a uno de los colegios que se tiene en esa región.

Recordó que es una cultura muy diferente a la nuestra donde carecen de muchas cosas y sin embargo siempre la gente sonríe y baila, explicó que la Misa tiene una duración de 2 horas que se hacen cortas con la alegría de los cantos y bailes.

También compartió que el idioma no es una limitante ya que hermanas que sólo hablan español en el Jardín de Niños les han ensañado a los niños a hablar nuestro idioma.

La hermana Zuñiga destacó que “También hoy la Iglesia sigue necesitando hombre y mujeres que, en virtud de su bautismo, respondan generosamente a la llamada a salir de su propia casa, su propia familia, su propia patria, su propia lengua, su propia Iglesia local, ellos son enviados a las gentes en el mundo que aún no está  transfigurado, por los sacramentos de Jesucristo y de su Santa Iglesia”.

La Maestra Ana Laura Cázares Vera, encargada del Departamento de Pastoral, agradeció el testimonio compartido e invito a los estudiantes a reflexionar sobre las enseñanzas que nos deja para compartir lo más que podamos con los necesitados.

Comments are closed.