Participamos en la II Junta General de personal administrativo y docente

Ciudad de México.– Los Docentes y Personal Administrativo del Instituto Anglo Español (IAE), participaron esta mañana en la II Junta General del Ciclo 2019-2020 en la que se trataron temas como criterios de trabajo, criterios de convivencia sana y pacífica y el apoyo a alumnos ante una agresión cibernética.

La hermana Ma. Concepción López Olivares, Directora General, enfatizó en la labor del docente como profesional de la educación, siendo un lector permanente de la realidad social y estar en disposición de continúa formación.

Llamó a “unir esfuerzos para consecución del bien común para ser maestros en comunidad educativa y ser prolongadores de la encarnación dando sentido a su historia”.

Foto: IAE

Recordó que la enseñanza y especialmente el aprendizaje surge de la tarea escolar  propia de un trabajo cooperativo, para aprender el sentido de convivir en familia y generar el significado de que cada personas creará su proyecto de vida.

El maestro David Alvarado Reyes explicó los temas que con llevan a una convivencia sana y pacifica y en trabajar con los alumnos la problemática de las agresiones cibernéticas estando al pendiente del uso y abuso de las redes sociales.

Por su parte el Profesor José Tirado Rodríguez, encargado del Departamento de Investigación y Mejora Continua (DIEMC) explicó la puesta en marcha de la NOM-035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y llamó a docentes y personal administrativo a participar en el curso de Clima Organizacional en la escuela que se realizará a partir del 14 de octubre.