Iniciamos la Semana Vocacional

Por Profesor Ricardo González Morales
Ciudad de México.- Con el objetivo de proponer a la comunidad escolar la reflexión de un tópico de el desarrollo humano, ¿qué sentido tiene vivir?  Y ofrecer a Jesús Verbo Encarnado como modelo a seguir y así profundizar en lo maravilloso que es vivir,iniciamos la Semana vocacional 2019, “El sentido de la vida”

El sentido de vida es la estrella que nos guía en el camino, nos permite darle una dirección para orientar nuestra acción en el mundo aún cuando los accidentes y los acontecimientos nos desvíen, permitiéndonos sostener o reencauzar nuestra coherencia interna y, por ende, nuestro bienestar físico, mental, emocional y social.
Víctor Frankl afirmaba que: ” La puerta de la felicidad se abre hacia fuera, cuando más se quiere abrir hacia adentro, más se cierra”.

Foto: IAE

El servicio, actitud del espíritu para ayudar ante cualquier necesidad que puedan tener los demás, nos facilita salid de nuestro estado de comodidad, de pasividad, donde nos encontramos, abriéndonos a un mundo rico de experiencias donde podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y a su vez enriquecernos con los demás.

La conferencia “El sentido de la vida, se encuentra en el servicio de los demás”, fue impartida a alumnos de tercero de Bachillerato por la Profesora María Julia Zarate Razo.

Jesús de Nazareth le da sentido a su vida a través del servicio “yo no he venido a ser servido, sino a servir” Mt 20, 28.

Por tanto, la invitación esta hecha. ¿Te animas?