Participamos en el Encuentro de Obra en Pastoral de Docentes CDMX

Ciudad de México.- Los docentes y personal directivo del Instituto Anglo Español (IAE) plantel Sadi 13, participaron en El Encuentro de Obra en Pastoral de Maestros de los Colegios del Verbo Encarnado (CVE) Ciudad de México, organizado por las hermanas Catalina Paredes Prado y Gloria Estela Solis Palacios de la Comisión de Misión Apostólica de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado.

En el evento, que se realizó en el plantel del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE) de la Colonia Roma, se reunieron maestros del Jardín de Niños, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Preparatoria, Licenciatura y Maestría.

Foto: IAE

Bajo el lema de “Vivo la Encarnación educando desde, con y para la realidad”, durante el encuentro se trataron y analizaron temas como; ¿De dónde venimos?, ¿Dónde estamos?, ¿Hacia dónde vamos?,. se reflexionó sobre la identidad y el Carisma, el Liderazgo educativo en tiempos confusos, el Diálogo Educativo con Padres de Familia y las Metodologías situadas.

Las reflexiones y talleres estuvieron dirigidas por Juan Luis Hernández Avendaño y María Alejandra Díaz.

Se recordaron las palabras de Jeanne de Matel, fundadora de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado: “Enseñemos con los buenos ejemplos. Practiquemos antes de enseñar como lo hizo el Verbo Encarnado. Ya que el ben ejemplo es la enseñanza más eficaz”.