Visita 3° de Bachillerato a la Catedral Metropolitana

Ciudad de México.- Los alumnos de 3° de Bachillerato del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, visitaron la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, como parte de su curso de Eclesiologia.

Durante el recorrido conocieron, la Sacristía, el Altar de los Reyes, la Capilla de san Felipe de Jesús -primer santo en la historia de la Iglesia de México martirizado en Japón, Capilla del Santo Cristo de las Reliquias que el Vaticano ha regalado a la Iglesia de México.

Destaca el retablo de la Capilla de las Reliquias con un relicario que contiene una astilla de la cruz, que según la tradición sirvió para crucificar a Jesús, y que santa Elena, mamá del Emperador Constantino ordenó fuera buscada en Jerusalén en el siglo IV.

Además conocimos la devoción a San Vital, santo patrono de los estudiantes, que en días próximos será el gran abogado de los chicos, pues el segundo periodo de evaluación inicia con sus exámenes.

Foto: IAE

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la cripta de los arzobispos y la zona arqueológica del sagrario metropolitano, acompañados por la Subdirectora de Bachillerato, Silvia Edith Rojas y el Profesor  Ricardo González Morales.

El sentir de todos los alumnos fue de gran sorpresa por conocer la riqueza de la Iglesia en México, se mostraron entusiasmado e hicieron preguntas durante el recorrido,  convencidos de lo mucho que hay por conocer y aprender en nuestro país.

(Con información del Profesor Ricardo González)