Por Anilú Cabrera Ruiz
Ciudad de México.- El Instituto Anglo Español, plantel Sadi Carnot 13 celebró con una Eucaristía el 348 aniversario luctuoso de Jeanne Chezard de Matel (1596-1670), fundadora de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado.
El Padre Jesús Weisensee recordó la importancia de celebrar el día de la muerte, porque es el día de nuestro encuentro con Cristo. Destacó que gracias a Jeanne Chezard hoy existen varios planteles en México y el mundo que comparten su carisma.
La hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, Directora General, invitó a la comunidad a rezar la Oración por la Canonización de Jeanne Chezard:
Amado Verbo Encarnado, te alabamos y te damos gracias por las abundantes bendiciones que derramaste sobre la Venerable Jeanne de Matel, a quien tanto amamos. Su fidelidad hacia ti es un ejemplo inspirador para nosotras.
Pedimos tu ayuda para poder seguir fielmente el ejemplo que ella nos dio y el modelo que ella fue para nosotros en su fidelidad a la oración y en la práctica de cada virtud.
Ayúdanos a comprender más profundamente tu presencia en nosotras y entre nosotras. Ayúdanos a hacer tu amorosa presencia real para quienes servimos y para aquellos con quienes trabajamos en nuestro servicio. Sigue bendiciendo a nuestra Congregación y a todas las personas trabajan en sus ministerios en su nombre, y responde a nuestras oraciones.
La hermana Patricia Elena, recordó que la finalidad de esta familia religiosa es “vivir y proclamar el misterio de la encarnación” y dar testimonio del mismo por medio de la educación.
Un gusto recordar a la Madre Fundadora Jeanne Chezard de Matel con la Misa y con el respeto debido
Es muy bello recordar a nuestra madre y fundadora Jeanne.
Fue muy linda la Misa.
La misa estuvo muy interesante y bonita
Que bien poder recordar a Jeanne de esta linda manera
Es agradable recordar a nuestra fundadora frecuentemente
¡Mujeres como Jeanne, son respetables!
La misa estuvo muy bonita y me gusto bastante.
Muy padre la Misa.
Muy bonita misa
Me gusto la forma en que la misa fue dada.