Las pequeñas cosas hacen escuelas inclusivas: Vitarelli

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- El Dr. Marcelo Fabián Vitarelli de la Universidad Nacional de San Luis Argentina, recordó el gran compromiso y lo sublime que resulta ser docente y enfatizó sobre las pequeñas cosas que hacen a las escuelas inclusivas, como el saludo de la maestra al recibir a los alumnos en la puerta de la escuela.

Durante la Conferencia Magistral “Experiencia Sociocomunitaria de la Educación Inclusiva, organizada por el  Centro Universitario Anglo Español(CEUAE)  en la que participaron docentes y estudiantes de la licenciatura, el especialista compartió sus experiencias en Argentina sobre el tema.

Al abrir el diálogo con los más de 100 asistentes, Vitarelli recordó que no hay recetas para ser un buen docente, que domine los contenidos, sea amigable y tenga control sobre el grupo, pero invitó a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica ser docente  y a preguntamos si en nuestra labor diaria, somos inclusivos y si trabajamos en un plantel que lo sea.

La Directora General, Patricia Elena Aguilar Salazar, invitó a los estudiantes y docentes a tener presentes las aportaciones del Dr. Vitarelli, para que comunidad educativa demos lo mejor de sí.

La Madre Superiora Loreley Ifrán y la hermana Económa, Martha Gloria Arenas del Gobierno General de las Religiosas del Verbo Encarnado, agradecieron a Marcelo Vitarelli sus aportaciones y experiencia vivida en pro de la Educación y lo invitaron a que pronto regrese a compartir màs de sus conocimientos e ideas.