Unimos esfuerzos y nos sumamos al Macrosimulacro

Ciudad de México.- La comunidad del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, participó a las 11:’00 horas de este 19 de septiembre en el Macrosimulacro convocado por el Gobierno de la Ciudad de México.

En esta actividad con la que se busca fomentar la cultura de la autoprotección participaron alumnos, personal docente, adminsitrativo y de apoyo, las secciones de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura se colocaron en sus áreas correspondientes, para escuchar las indicaciones y reflexiones del Comité de Seguridad y Emergencia Escolar.

La hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, Directora General, recordó la importancia de unirse a los esfuerzos del gobierno y la necesidad de tomar con seriedad los simulacros que con un buen desempeño nos ayudan a salvar vidas.  Dijo que lo más importante es estar atentos a las indicaciones que se nos den en caso de un evento inesperado para tomar las medidas necesarias en beneficio de toda la comunidad educativa.

El profesor José Tirado, recordó que hace 32 años en que se registró el terremoto de la Ciudad de México muchas familias perdieron la vida e incluso alumnas de este plantel murieron o perdieron algún familiar en los edificios aledaños al colegio. Por ello también subrayó la importancia de tomar con seriedad la práctica de los simulacros e informó que se seguirán realizando sin previo aviso con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil.