Alumnas de licenciatura presentan Relatos Pedagógicos

Ciudad de México.- Al concluir el semestre las alumnas de Licenciatura de Preescolar del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), plantel Sadi 13, presentaron por segunda ocasión sus Relatos Pedagógicos.
“Los relatos pedagógicos se elaboran en el curso Observación y análisis de la práctica escolar, se ubica curricularmente en el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, forma parte del trayecto formativo Práctica Profesional del Plan de Estudios 2012”, explica la maestra Ana Laura Cázares.
La docente precisa que los relatos que se están  publicando se construyeron al regresar de la segunda jornada de prácticas profesionales del segundo semestre.
Cabe señalar que la documentación narrativa de prácticas escolares, es una modalidad de indagación y acción, orientada a reconstruir y tornar públicamente disponibles e interpretar los sentidos que los docentes producen y ponen en juego cuando escriben, leen, reflexionan y conversan entre colegas acerca de sus propias experiencias educativas. (Suaréz 2003 y 2005).

Foto: IAE

Para ver las publicaciones, da clic aquí