75 años de formar docentes católicos

Ciudad de México.– La Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado cumplen 75 años de formar docentes católicos, informó la hermana Silvia Estela Mares, en una plática con alumnos de las licenciaturas, personal docente, administrativo y de apoyo.

La Congregación del Verbo Encarnado inició en el estado de Tabasco en agosto de 1894 como monasterio, una comisión integrada por cuatro hermanas que venían de Texas con cuatro nacionalidades diferentes: Irlandesa, francesa, alemana y mexicana, tuvieron la encomienda de fundar un colegio, cabe destaca que  en esa época no había escuelas católicas en ese estado.

Conoce esta fascinante historia, llena de anécdotas y grandes acontecimientos, como que en 10 años alcanzaron una comunidad de alumnas de 60, luego de haber iniciado con apenas 15 estudiantes.

Ver video:

Parte 1, clic aquí.