Adoptamos rutinas de acción ante una emergencia

Ciudad de México.-La comunidad educativa del  Instituto Anglo Español (IAE) plantel Sadi 13, participó esta mañana en el primer simulacro 2017 donde se fomenta la adopción de rutinas de acción ante una contingencia.

Personal docente, administrativo y alumnos del plantel realizaron la evacuación correspondiente al sonido de la alarma. El comité de seguridad y emergencia reportó que aún falta mayor conciencia y velocidad para mejorar los tiempos de evacuación y llamaron a seguir atentos a las indicaciones de las brigadas.

¿Qué es un Simulacro?

Es un ensayo acerca de cómo se debe actuar en caso de una emergencia, siguiendo un plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección.

¿Para qué sirven los Simulacros?

Sirven para acostumbrar a la población de un lugar a adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia. Un Simulacro pone a prueba la capacidad de respuesta de la población y su ejercicio permite evaluar retroalimentar los planes.