Abren convocatoria de COMIPEMS 2017

Foto: SEP

Ciudad de México.- Por vigésimo segundo año consecutivo, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) invita a los estudiantes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria en la Zona Metropolitana de La Ciudad de México, así como a quienes ya han terminado sus estudios de este nivel y desean continuar su formación escolar, a participar en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en su edición 2017.

Este  22 de enero se publicó la Convocatoria en la prensa y en la página de la COMIPEMS (www.comipems. org.mx )y a partir de esta semana se iniciará su distribución de manera gratuita, junto con el Instructivo correspondiente a todos los estudiantes de tercer grado de todas las escuelas  secundarias, tanto oficiales como particulares de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Este año, se incorpora a la COMIPEMS la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, de la Secretaría de Educación Pública, con un plantel en la Ciudad de México, con lo que la COMIPEMS queda constituida por el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Dirección General del Bachillerato, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, el Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Si bien el Concurso nos resulta muy conocido a quienes hemos estado cerca de él desde hace ya tantos años, es preciso tener presente que para los estudiantes de tercero de secundaria y para sus papás es algo nuevo. Vale la pena insistir en que para los jóvenes que están a punto de egresar de la secundaria esta es la primera decisión importante en su vida y que tendrá trascendencia en su futuro escolar y profesional. Es por eso que recomendamos la lectura y discusión de la Convocatoria y el Instructivo y les agradecemos a ustedes su apoyo para su divulgación”, señaló Javier Olmedo Badía, Vocero de COMIPENS.

Y destacó que “la Convocatoria y el Instructivo constituyen la normatividad a la que se sujeta el Concurso en todas sus etapas y requisitos; la COMIPEMS se compromete, como todos los años anteriores a observar fielmente esa normatividad y a no hacer ninguna excepción, de manera que todos tengamos la certeza de que el resultado del examen y la correspondiente asignación garantizan igualdad de oportunidades para todos los participantes y absoluta equidad y transparencia”.

Más información, consulta: www.comipems. org.mx

(Fuente: SEP)

One thought on “Abren convocatoria de COMIPEMS 2017