Ceremonia: Día Mundial de las Naciones Unidas

Unimos corazones y oraciones para todos los continentes.

Ciudad de México .-  La Comunidad del Instituto Anglo Español, celebró el Día Mundial de las Naciones Unidas con una ceremonia cívica encabezada y organizada por los alumnos de Licenciatura, quienes recordaron que el Día de las Naciones Unidas brinda una oportunidad para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

Destacaron que las Naciones Unidas han sumado fuerzas en relación con los derechos humanos, el medio ambiente, los conflictos armados y muchas otras cuestiones para seguir demostrando lo mucho que se puede lograr con la acción colectiva, y también que aún se puede lograr más. Para ello, demanda una mayor unión y compromiso para estar a la altura de los ideales fundacionales, de acuerdo con el mensaje del secretario general del organismo Ban Ki-moon .

En la ceremonia participaron los alumnos de Secundaria y Bachillerato, así como personal docente, administrativo quienes atendieron la exposición sobre los acontecimientos históricos.

Por otra parte, el Departamento de pastoral, dirigió la oración por Europa en el marco de la Celebración del Domingo Mundial de las Misiones que también une continentes.

La hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, exhortó a la comunidad a vivir los principios de unión entre individuos y naciones.