Busca UAM brindar soluciones cotidianas por medio de la innovación tecnológica

Ciudad de México.- El Laboratorio de Innovación Tecnológica (LIT) de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha impulsado desde su creación, el trabajo multidisciplinario en las áreas de robótica e inteligencia artificial, con la participación de alumnos y profesores de las tres divisiones y la Rectoría de Unidad.

Esto lo ha señalado Santiago Negrete Yankelevich, miembro del comité académico del LIT y profesor-investigador del Departamento de Tecnologías de Información, quien agrega que han desarrollado herramientas útiles para el hogar, el entretenimiento y la industria.

Los cursos que imparte ese espacio de conocimientov son únicos en la Unidad y unen la electrónica con la robótica.

El especialista en cómputo físico explica que todas las disciplinas aportan una perspectiva innovadora y significan un reto nuevo.

“Los alumnos entran sin saber nada y en este trimestre crearon proyectos muy ambiciosos, algo que habla de inquietudes e ideas en las que han puesto mucho esfuerzo”, puntualiza.

Además, explica que está interesado en que los alumnos aprendan a controlar displays o hacer huertos urbanos automatizados.

El Laboratorio impulsa además el estudio y la generación de tecnología con otras instalaciones de investigación, entre ellas el Laboratorio de Análisis Socio Territorial (LAST) de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH) de la propia Unidad Cuajimalpa.

(Fuente: Educación Futura)