Las mujeres más poderosas de la literatura

Ciudad de México.- Lo libros son, sin duda, fuente de inspiración y motivación. Gracias a la pluma e imaginación de ciertos escritores, tenemos la oportunidad de viajar a otras tierras y vivir experiencias con las que podemos o no identificarnos, pero que sin duda nos enseñan grandes lecciones.

Algunos autores han elegido para sus historias personajes de mujeres que destacan por su fuerza determinación y pasión por defender sus ideales. Este es el caso de los libros que te presentamos a continuación y los cuales tienen como protagonistas a heroínas inigualables.

Estos son nuestros ocho personajes femeninos favoritos de la literatura, ¿cuáles son los tuyos?

  1. Simone de Beauvoir, ‘Memorias de una joven formal’


Si alguien trabajó arduo desde pequeña por alcanzar sus sueños -lograr su libertad y poder convertirse en escritora- fue la filósofa Simone de Beauvoir, que en su autobiografía nos enseña que es posible romper con las reglas establecidas para vivir como uno desea

  1. Karen Blixen, ‘Memorias de África’

La protagonista de este libro no es un personaje ficticio, es una mujer real, extremadamente independiente para la época y que nos cuenta acerca del tiempo que vivió en África durante la década de los 30. Esta es la historia de Karen Blixen, mejor conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen.

  1. Alison de Bath, ‘Los cuentos de Canterbury’

Geoffrey Chaucer cuenta en ‘La esposa de Bath’ la historia de una mujer lujuriosa y dominante que detrás de sus chistes sucios y su extravagante personalidad hace una declaración sobre la dominación femenina y el derecho al control sobre su propio cuerpo atacando las tradiciones anti feministas de la época. Nada mal para un personaje del siglo XIV, ¿no?

  1. Jo March, ‘Mujercitas’

El personaje más cautivador de este clásico de la literatura es Jo, una joven inteligente, fuerte, impulsiva y apasionada por la escritura que haría cualquier cosa por defender a su familia.

  1. Lisbeth Salander, ‘La chica del dragón tatuado’

Uno de los personajes femeninos más feroz es Lisbeth, una mujer que vive bajos sus propias reglas y principios. Como todas, ella no es perfecta, pero sus efectos los utiliza a su favor para convertirse en lo que ella quiere ser.

  1. Jane Eyre, ‘Jane Eyre’

Un clásico de Charlotte Brontë que toda mujer amante de la literatura debe leer. Jane Eyre es una novela con uno de los personajes femeninos más complejos, fuertes e inspiradores. Esta es una de las primeras novelas feministas y un clásico que te cautivará.

  1. Hester Prynnem, ‘La letra escarlata’

A pesar de ser condenada por haber dado a luz a un hijo bastardo, Hester se las arregla para sobrevivir con fuerza y dignidad y romper con las costumbres de la época. Sin duda, una historia que refleja las injusticias hacia las mujeres y la valentía por parte de ellas para revelarse.

  1. Elphaba Thropp, ‘Wicked: memorias de una bruja mala’

El escritor Gregory Maguire nos presenta uno de los personajes más apasionantes e inspiradores, Elphaba, una mujer diferente a las demás que defiende sus opiniones y posturas con fuerza y mucha determinación.

(FUENTE: PUBLIMETRO)

Comments are closed.