El Desierto de los Leones te espera

Ciudad de México.– Practica el ecoturismo, organiza un día de campo con carne asada y pasea por el por el antiguo convento carmelita. Todo sin salir de CDMX.

¿Dónde?: Parque Nacional Desierto de los Leones. Carretera México-Toluca s/n. Col. La Venta, Cuajimalpa.

¿Cuándo?: abierto de martes a domingo, de 6am a 5pm.

¿Cuánto?: Entrada $10.50 pesos. Visitas guiadas: lo que sea tu voluntad.

Llegar a Desierto de los Leones es encontrarse de cara a una extensión de más de 1,500 hectáreas de bosque donde puedes practicar atletismo, jugar con tu familia, organizar picnics, fogatas y hasta caminar por la orilla de un río, todo al aire libre.

Además de visitar el ex-Convento de los Carmelitas, escuchar las leyendas dentro de las catacumbas y caminar dentro de ellas, conoce el Museo Bicentenario donde periódicamente se exhiben muestras de arte, cine, fotografía y se realizan presentaciones teatrales y musicales.

Si quieres profundizar un poco más, encuentra el Jardín de los Secretos, una hermosa arbolada donde hallarás antiguos vestigios, lugar ideal como para realizar eventos especiales como una boda, por ejemplo, que por cierto, podrías realizar esa ceremonia religiosa en la Nave Mayor, también disponible.

Finalmente, si sólo quieres ir a visitar el lugar y no pretendes cocinar en la zona de picnic, también encontrarás un restaurante con una carta muy diversa con platillos de buena cocina e internacionales y pan recién horneado.

(FUENTE: DÓNDE IR)