Licenciatura: Cierre del proyecto “  Día de muertos …¿Por qué y cómo se celebra?

Ciudad de México.- La Sección de Licenciatura de los Colegios Anglo Español, plantel Sadi Carnot 13, realizó el cierre del proyecto en  la que se pudo proyectar fundamentalmente que los estudiantes en formación docente se relacionaron con situaciones de la vida real y se involucraron con estrategias de enseñanza-aprendizaje desde el planteamiento constructivista y sociocultural.

Los estudiantes lograron desarrollar sus competencias profesionales ante los retos y dificultades que la organización , la implementación y evaluación de cada escenario reconstruido.

Esta metodología de proyectos implicó un trabajo arduo de planificación y de orientación para concretar ; cada profesor aportó contenidos y formas dinámicas de trabajo con los estudiantes que se vieron reflejadas en las acciones en marcha y  en los productos generados.Esta metodología  didáctica deja gran satisfacción y nuevos retos al área directiva y a los formadores con la necesidad de plantear nuevos caminos para nuestros estudiantes en formación docente.

El orden de participación en el cierre del proyecto fue:

1.- Representación de la Llorona.

2.- Leyenda de la quemada.

Como público los padres de familia que nos acompañen.

5o.semestre de Preescolar

7o.semestre  de Preescolar

Se incorporarán estudiantes que participan en proyecto.

Presentación del mural

3.-“Calaveritas literarias” e información sobre las diferencias entre Halloween y Día de Muertos por estudiantes de 3er.semestre de preescolar y primaria.

Se incorporarán estudiantes que participan en actividades de ptoyecto.

4.- Los estudiantes de 1er.año de primaria y preescolar iterpretaron la canción “La llorona” en náhuatl.

La casa del miedo. Experiencia multisensorial a cargo del 3er. semestre de preescolar .

Entrarán visitantes , 5o. preescolar y se incorporarán estudiantes que participan en actividades del proyecto.

Presentación de la leyenda “Las muñecas”

Entrarán visitantes y 7o.de preescolar y estudiantes participantes en actividades del proyecto.

5.- Convivencia en salones de cada grupo y evaluación del proyecto .

Ver fotogalería, clic aquí.

Con información de la Maestra Pilar Pacheco M.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!

Para Siempre.

Síguenos en Facebook: @pedagogicoiae