Vive 2° de Bachillerato su Encuentro con Cristo

Ciudad de México.– Alumnos de 2° de Bachillerato del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi Carnot 13, vivieron la experiencia del Encuentro con Cristo invitados a encender una vela como símbolo de la llama del amor y la fe.

El encuentro organizado por el Departamento de Pastoral y dirigido por la maestra Marcela Paz y Puente se centró en el autoconocimiento y la importancia de conocernos a nosotros mismos y ver en los demás lo que ellos son, nos llena a descubrimos, el primer referente somos nosotros mismos que somos hechos a imagen y semejanza de Dios.

La hermana Kenia Alanís, invitó a los alumnos a dar gracias a Dios día a día por la salud, alimento en el hogar, bienestar de la familia, etc. y a que se valoren y disfruten de la presencia de Jesús en su vida y pedirle que nos acompañe y nos ayude, a saber escuchar el silencio, el canto de los pájaros y aprender a valorar lo que se tiene, les recordó que el echo de que estemos aquí ya es un milagro y que aprovechen este día de corazón dedicado a Jesús.

En una dinámica de autoconocimiento los alumnos analizaron y escribieron todas las cualidades que ven en ellos, descartaron los defectos y se centraron en lo mejor que encuentran en si mismos. Una vez que tuvieron sus su lista las compartieron con los demás y les dijeron a sus compañeros las cualidades que ven en ellos.

Los alumnos hicieron reflexiones sobre las diferentes dinámicas y expresaron que luego de esta experiencia se sintieron felices, alegres, orgullosos, animados, etc. Destacaron la gran experiencia de ver el amor y las cualidades de Jesús en los demás.

Al finalizar se inivitó a los alumnos a no olvidar que siempre debemos ser luz y aprender a elegir a los amigos y compañeros de camino.

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook