Disfrutamos en comunidad del Cine Misión

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del Día Mundial de las Misiones (DOMUND), nos unimos como comunidad viendo la película turca “Milagro en la Celda 7”, para darnos cuenta de que Vivir en Misión es: tener objetivos en común, estar atentos a la realidad para analizarla y responder ante los retos que nos ofrece, poniendo nuestros Talentos al servicio de la construcción de un mundo más humano y fraterno.

Los docentes que participaron en esta actividad expresaron que fue interesante su experiencia al vivir un momento diferente con los alumnos destacando momentos emotivos y de reflexión hablando de esperanza, fe y amor como valores y la unión de fuerzas para alcanzar un objetivo.

Los alumnos analizaron cada uno de los momentos en que en la película se reflejó la ayuda a los que más lo necesitan para alcanzar una meta y respondieron de manera individual los siguientes:

¿En qué consistió el milagro o los milagros relatados en el filme?, ¿Cuáles son los milagros de los que yo soy testigo diariamente, en mi vida y la vida de los demás?, ¿Agradezco a Dios por ellos? y ¿Cuál es la Misión que asumo en mi Vida?

El Modelo Pedagógico de nuestra institución inspirado en los valores cristianos, contempla la promoción de actividades que favorezcan en nuestros alumnos experiencias que promuevan la vivencia y reflexión sobre esos mismos valores, fortaleciendo su identidad y formación humana.

Estamos en octubre, mes de las Misiones, tiempo propicio en la fe católica, para orar y trabajar porque la Buena Nueva que Jesús nos ha enseñado, sea conocida y vivida en todo el mundo. Que Dios mismo ha querido hacerse Hombre, en la persona del Verbo Encarnado, para hacer manifiesto su eterno y gratuito Amor hacia todos nosotros.

Promover en todo momento una actitud de Fe, Esperanza y Amor, así como del sentido de pertenencia a esta comunidad educativa, con rasgos característicos y una Misión señalada en su Carisma: CONTEMPLAR, ANUNCIAR Y VIVIR LA ENCARNACIÓN DEL VERBO. ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO… ¡PARA SIEMPRE!

(Con información del Departamento de Pastoral)

Comments are closed.