Participan docentes en Cuarta Sesión del CTE 2020

Ciudad de México.- Los docentes de Secundaria del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi Carnot 13, participaron este viernes en la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Los profesores como primer punto abordaron la importancia de construir comunidades profesionales de aprendizaje reconociendo la importancia de conformar estas comunidades para unir esfuerzos en función de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de las NNA y hacer efectivo su derecho a la educación. Para ello, identificaron los principales rasgos de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA), los elementos básicos para su constitución y los primeros compromisos de cómo conformarse en esta comunidad.

Como segundo punto abordaron el tiempo destinado a los asuntos propios de cada escuela y para esto, los colectivos docentes habrán decidido si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o, en su caso, para continuar conversando entre niveles.

En la guía se destaca que es un apoyo o referente para que los Consejos Técnicos Escolares, con el liderazgo de los directores escolares, fortalezcan el cumplimiento de su misión: lograr el máximo aprendizaje y desarrollo integral de sus alumnos. Las actividades que se proponen pueden adaptarse al contexto y número de docentes de los colectivos que participan en esta sesión y el acompañamiento que los supervisores escolares brinden contribuirá al cumplimiento de los propósitos de esta.

Finalmente, es importante mencionar que la Secretaría de Educación Pública lamenta profundamente los hechos acontecidos el pasado 10 de enero en una escuela primaria de Torreón, Coahuila. Esta dolorosa situación nos compromete a hacer un mayor esfuerzo en el trabajo dirigido, desde el ámbito educativo, a la promoción de los valores y la cultura de paz en las familias, la escuela y la comunidad.

(Con información de la Maestra María del Carmen Vázquez)

SIEMPRE FIELES