Recordamos los 150 años de la creación de la Tabla Periódica

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, celebró el “Día de la Tabla Periódica” por los 150 años de su creación, en el marco de las celebraciones del “Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos (IYPT2019).

Durante el evento la comunidad del IAE aprendió la importancia de la tabla periódica en nuestra civilización mediante diversas actividades culturales y recreativas.

El químico ruso DmitrilvánovichMendeléyev fue el creador de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, uno de los logros más significativos de la ciencia, ya que captura la esencia, no sólo de la química, sino también de la física y la biología.

En la organización del evento participaron  3A, 3B y 3C de Secundaria.

Foto: IAE

Comité organizador:

Diana Aranza Ramírez

José Manuel López

Karen Tamara Garduño

Karla Domínguez Borja

Montserrat Vega Campos

Sofía Díaz Cortés

Suzette Ramírez Cárdenas

Asesor:

Profesor J. Mauricio Nava Bautista

Al cortar el listón de inauguración del evento, la hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, recordó la importancia de la Tabla Periódico y conocer los elementos que la integran y que están presentes en nuestra vida diaria.

También agradeció al equipo organizador del evento, por la iniciativa de compartir conocimientos de una manera diferente y atractiva para la comunidad.

Alabado sea el Verbo Encarnado

Para Siempre

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .