Recordamos la importancia del Día de Muertos

Ciudad de México.-  La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE), celebró esta mañana el Acto Cívico en el que se recordaron las efemérides de la semana, como la creación de la primera biblioteca y el natalicio de Francisco I. Madero.

En el evento, organizado por 1 B de Secundaria, se recordó la celebración del Día de Muertos y se explicaron los elementos que se utilizan en el altar para rendir tributo de acuerdo con las tradiciones mexicanas. El grupo interpretó “la llorona”, como tributo a la muerte.

También recordaron que el Valor de Mes de Octubre es la “Mansedumbre”, entendida como la virtud que modera la ira.

La hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, invitó a la Comunidad a vivir las tradiciones y recordaron a todos los difuntos de la familia con mucho respeto y cariño. Recordó que es importante tomar en cuanta como en México destacan las Catrinas tradicionalmente y recuerdo que el pintor mexicano José Guadalupe Posadas al dibujarlas se mofaba de la muerte.

La escolta estuvo integrada por alumnos de tercero de secundaria: Diana Ramírez Aquino, Camilo Martínez, Mariana Sánchez, Patricia Pinillos, Katherine Herrera, Héctor González.

Como maestra de ceremonias: Isa Emilia Rodríguez, 1B.