Otorgan capacitación sobre Seguridad Escolar a Licenciatura

Ciudad de México.-  Los alumnos de Licenciatura del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), plantel Sadi 13, asistieron esta mañana a un curso sobre Seguridad Escolar que impartieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En esta capacitación destaca también la Secretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección de Seguridad Escolar y la Ley de Cultura Cívica para alumnos.

Cabe recordar que la Dirección de Seguridad Escolar está capacitada para interactuar con jóvenes estudiantes a quienes brinda seguridad, vigilancia alrededor de los planteles educativos y orientación para la prevención del delito, adicciones y conductas antisociales.

Entre sus funciones están las de:

Proporcionar seguridad y vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos.

• Impartir pláticas, talleres, socio-dramas y teatro guiñol, con el objetivo de prevenir delitos, adicciones, violencia en el noviazgo, familiar y entre iguales (Bullying).
  •  Atención especializada en situaciones de conflicto con jóvenes en fiestas clandestinas, eventos masivos, mítines, marchas etcétera.
  • Educación y cultura vial con sesiones informativas y campos viales itinerantes.