Participa licenciatura en taller: Invirtiendo el trabajo de Aula

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.-   Los Alumnos de Licenciatura del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), recibieron el taller sobre “Flipped Classroom, Invirtiendo el trabajo de Aula”, impartido por Theresia Pfhennich Díaz, Maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana.

La Directora de Licenciatura, Isis Garcés , dio la bienvenida a la ponente y participantes y los invitó a provechar el curso de la mejor manera para adquirir los conocimientos de vanguardia y aplicar en sus próximos lugares de trabajo.

Theresia cuenta con la Licenciatura en Educación Media en el área de Ciencias Sociales. Normal Superior FEP. 1990- 1994 exalumna de nuestros colegios del Verbo Encarnado y  29 años de experiencia en el campo educativo en educación básica y media superior desempeñando diferentes cargos tanto como docente (15 años) , como directora de diferentes secciones (14 años).

Actualmente es Directora Académica General de una institución privada de prestigio en el área de Interlomas que cuenta desde preescolar hasta bachillerato. Posee amplia experiencia como capacitadora de docentes, conferencista y escritora, es consultora educativa y asesora pedagógica en proceso de fundar su propio despacho. Especialista y creadora de un modelo de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los alumnos.

La especialista habló sobre la participación de los docentes en formación  de preescolar y primaria para responder a los retos del Siglo XXI, amigándonos con la tecnología y haciéndola participe en el aprendizaje dentro de las aulas.

Llamó a los futuros maestros a que descubran  ¿Qué es invertir el aula?, ¿qué beneficios aporta esta nueva modalidad de trabajo?

En este taller conocieron lo provechoso que es el poder usar la tecnología para hacer las tareas más significativas y relevantes, además de lograr que el tiempo de clase sea mucho más provechoso. Conocer otra manera innovadora y productiva de dar clase.