Por Anilú Cabrera Ruiz
Ciudad de México.- La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, se reunió este Miércoles de Ceniza para unidos dar inicio a la Cuaresma y recordar que es tiempo de “convertirse y creer en el Evangelio”.
Durante su homilía el Padre Jesús Weisesse, destacó la importancia de la Cueresma y la Pascua y de una forma divertida invitó a los alumnos y a la Comunidad educativa a quitarse las máscaras, recordando el significado de esta en los Carnavales que se realizan en este época en varios países del mundo.
La Directora General, Patricia Elena Aguilar Salazar, dio la Bienvenida al padre, quien es originario de Uruguay y radicó en Panamá e invitó a alumnos, padres de familia, personal docente y de apoyo a reflexionar sobra la Cuaresma ya ofrecerle a Dios Nuestro Señor, como recalcó el padre Jesús, quitarse las máscaras para ser mejores personas en la escuela, el trabajo y con nuestras familias.
Al final de la Eucaristía se impuso la Ceniza que nos recuerda que “polvo eres y en polvo te convertirás”. La cruz de ceniza: más que un símbolo es un compromiso con Dios y el prójimo.
Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, un periodo de 40 días como tiempo de preparación para la Pascua o Resurrección de Jesús, que se recuerda en la Semana Santa.
Iniciamos el día acercándonos a DIOS, que mejor manera de iniciarlo una misa bastante llevadera y muy reflexiva
Fue sin duda una gran celebración, fue reflexivo y nos dejo muchas enseñanzas.
Muy buena celebración al miércoles de cenizas y muy buena eucaristía
Que buena celebración junto con una muy buena eucaristía.
Me gusto la importancia que le dimos a este dia
No soy religioso pero fue entretenido
Una gran celebración, con un muy importante significado.
Muy buena eucaristía, fue un momento de reflexión y de aprendizaje
Que grata coincidencia que el miércoles de ceniza y el día del amor y la amistad hayan caído en el mismo día.
Iniciamos con algo muy reflexivo.
Fue muy padre, me gusto mucho
fue un buen día…
Iniciando con alegría y compromiso.