Recordamos a las víctimas del 19s y el Día de la Raza

Ciudad de México.- La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE) plantel Sadi 13, recordó en la acto cívico de este 12 de octubre “Día de la Raza”, a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre pasado.

En una emotiva ceremonia organizada por la sección de Licenciatura, los futuros maestros pidieron un minuto de silencio con el puño en alto por las personas que fallecieron durante el terremoto y recordaron la importancia de la participación de los “Milennials” cooperativos y entusiastas con la sociedad.

Compartieron el texto de Jordi Linares: “El Mito de los Millennials” que habla de la unión de fuerzas entre generaciones e invitaron a hacer reflexiones sobre el tema.

Los alumnos Javier Díaz y Alex Gutiérrez de Licenciatura invitaron a través de un texto elaborado por ellos a que se tome conciencia de que lo material no importa: “Sé amable, consciente, empático, solidario, porque las cosas sí suceden, por eso y muchas cosa México está de pie”, enfatizaron.

Pidieron observar a las persona que nos rodean y hacer mucho más por todos, ya que hoy nos damos cuenta que “hasta un perro te puede salvar la vida”.

La Directora General, hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, recordó  la importancia de vivir la cultura de la autoprotección e informó que se seguirá incrementando la cultura de la protección civil en el colegio, invitó a no preocuparse y ocuparse por tomar las medidas necesarias en caso de cualquier incidente.

La hermana Patricia Elena, recordó que el valor del mes es “Entrega-Dar” y que con esa filosofía México vio la respuesta de la sociedad. También invitó a participar en la próxima Peregrinación a la Basílica de Guadalupe que se realizará el próximo 17 de octubre, con el objetivo de agradecer todos los favores recibidos antes y después del sismo.

Comments are closed.