Celebran docentes la meta alcanzada

Ciudad  de México.-  La Normal del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), celebra hoy junto con los alumnos de la Generación 2014-2017 de las Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria turnos Matutino y Vespertino el cierre del curso escolar y el inicio de una nueva etapa como docentes.

Con una Misa de Acción de Gracias en la que participó la Comunidad Educativa de esta institución inició la celebración  de 38 alumnos que alcanzaron una de sus metas profesionales con el apoyo de sus familiares y amigos.

En el Acto Académico que se realizó en el Auditorio de la Primaria del Anglo Español, maestros, alumnos y directivos agradecieron a la Generación 2014-2017 todas sus aportaciones y confianza que depositaron durante cuatro años en la Institución.

Se entregaron los reconocimientos a cada uno de los egresados, así como menciones especiales a quienes se titularon con Mención Honorifica o Felicitación.

La Directora General, Hna Patricia Elena Aguilar Salazar, exhortó a los licenciados enfrentar los desafíos contantes que México exige ante una sociedad que va de la mano de un mundo global y plural.

“Debemos saber enfrentar los retos, la problemática social que la educación ha enfrentado en los últimos años, desde un escenario político que se torna difícil y demanda mayor profesionalismo para elevar el nivel que requiere la población”.

Mencionó que el avance tecnológico ha construido un nuevo escenario en el que los maestros deben adaptarse y crear nuevas estrategias pedagógicas en nuestra intervención docente.

Finalmente exhortó a consolidar procesos para conformar una comunidad profesional de aprendizaje global e interconectada, que promueva la diariamente la comunicación, la colaboración y la construcción de conocimiento. “Aprender a aprender para toda la vida”.

Con el tema de Sueño Imposible y las Golondrinas despedimos a 38 alumnos que como personas aportaron mucho al IPAE y reflejan los valores aprendidos.

Comments are closed.