Ceremonia de cambio de escoltas con alto patriotismo

Ciudad de México.-  Hay tres cualidades aprendidas y ejercitadas en las aulas del Instituto Anglo Español (IAE): Voluntad, Valor y Decisión, destacó la Subdirectora de Bachillerato Silvia Edith Rojas durante la ceremonia del Cambio de Escolta que se celebró este lunes en el plantel Sadi 13.

El abanderado que entregó dijo: “Entregamos esta Bandera a la generación que nos precede, esperando que quienes forman parte de esta generación la veneren, la conserven y la honren en todos los actos de su vida hasta llegar al sacrificio si fuera necesario. Ya que esta noble insignia representa la esencia del heroísmo, de la vida y el sacrificio de quienes al morir bajo su sombra nos legaron Patria y Libertad.

El abanderado que recibió señaló: Es para nosotros un gran honor recibir esta bandera, prometemos respetarla y hacerla respetar deponiendo toda actitus que no sea el honor, la justicia y el sacrificio, así mismo, protestamos defender la hasta alcanzarla victoria o perder la vida, de no ser así nuestra vida no tendría sentido para la Patria nuestra conciencia reprochará por siempre esta conducta.

La Hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, Directora General, subrayó: “Alumnos del Instituto Pedagógico Anglo Español, vengo en nombre de la nación a encomendar a su cívico Patriotismo y estricta responsabilidad esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de sus territorio.

¿Protestan seguir con fidelidad y constancia y defenderla hasta alcanzar la Victoria o perder la vida?

¡SI PROTESTO!

Al concederles el amparo de su sombre y el honor de ponerla en sus manos, garantizo a la nación con fundamento enals que les reconozco, que como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su promesa, si así fuera que la Patria se los y sino se los demande.

En la ceremonia participaron alumnos, padres de familia, docentes personal administrativo  y de apoyo. El evento fue presidido por las autoridades del Plantel: Hna. Laura elena Villanueva Casitllo, Directora de Bachillerato, Hna. Maricruz Gómez, Directora de Secundaria y la Mtra. Isis Garcés Carrasco, directora de la Licenciatura en Educación.

“Jóvenes que egresan, la confianza en ti mismo, en lo que te inspira y da felicidad, dejará que tus sueños se hagan realidad….” señaló Silvia Edith quien recordó que en las aulas del colegio se sentirá la ausencia de los alumnos de las Generaciones 2013-2017 de Licenciatura, 2014-2017 de Secundaria y Bachillerato.