Visualizamos la gratitud asociada a la justicia

Ciudad de México.– Iniciamos el mes fomentando el valor de la gratitud entre la comunidad educativa del Instituto Anglo Español (IAE) plantel Sadi 13.

De entre muchos valores destaca la gratitud  como una virtud compleja  que está asociada con la justicia y la solidaridad, por ello sólo las personas más evolucionadas logran experimentarla.

Durante el acto cívico de este lunes, alumnos de bachillerato dieron a conocer las efemérides y describieron a la gratitud como un valor importante que no debemos olvidar su uso todos los día.

La Hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, Directora General, recordó que La Iglesia Católica celebró ayer el Día de Pentecostés, uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

También recordó que es importante tener presente que el ciclo escolar está cerca a concluir y por ello invito a los alumnos a concentrarse, estudiar y pedirle al Espíritu Santo los ilumine durante el periodo de exámenes.

Por otra parte, se hizo entrega a los alumnos del Grupo de Danza que participaron, en días pasaos, en los Intercolegiales del Baile, organizado por la Universidad del Valle de México, plantel San Rafael, donde obtuvieron el Primer Lugar.