Llaman a rescatar el nacionalismo

Foto: Journalmex

Ciudad de México.- Ante más de 8 mil personas reunidas en el estadio de béisbol Héctor Espino, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero  Quintero, convocó a considerar que “la historia nos demuestra que sólo los pueblos que luchan por sus ideales y preservan su identidad logran un pleno desarrollo y son respetados en el contexto mundial en el que hoy estamos inmersos”.

En la ceremonia de inauguración del XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México. subrayó la importancia del evento, ya que fortalece la cultura cívica e impulsa la formación de generaciones de profesionistas responsables con un espíritu humanista y con un alto respeto a la patria.

En el acto, en el que mil 600 jóvenes y futuros ingenieros de los 41 mejores grupos cívicos del TecNM de escoltas y bandas de guerra, rindieron homenaje a los Símbolos Patrios, refrendó el compromiso de esa institución de formar profesionistas con alto valor cívico, y comprometidos con México.

Con la presencia la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; el comandante de Región Aérea del Noroeste, general Miguel Vallina, y los representantes de los poderes del estado, Quintero Quintero expresó: “hoy estamos aquí para honrar nuestros Símbolos Patrios, para difundir el valor y el amor a nuestra patria en cada municipio, y la única manera de realizarlo es trabajar unidos en el rescate de nuestro nacionalismo”.

El director general del TecNM expresó que éste es uno de los logros más importantes del presidente de la República,  porque es la institución más grande e importante  de México en la formación de ingenieros, con más de 581 mil estudiantes que se forman para servir al desarrollo nacional y regional.

Ante un estadio casi lleno de jóvenes y ciudadanos, Quintero Quintero, trasmitió el saludo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En su intervención, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció al Tecnológico Nacional de México por elegir a la entidad para realizar el evento de gran tradición cívica, y exhortó a la población a fomentar actividades que enaltezcan la identidad.

El XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra finalizará el próximo 26 de febrero, con las majestuosas y solemnes presentaciones de los jóvenes promotores del valor cívico.

Fuente: SEP

Comments are closed.