Unimos fuerzas para engrandecer la educación

Ciudad de México.- Bajo el lema “Educar es Servir”, la Alianza de Maestros, AC, congregó a un grupo de 25 docentes  en el Instituto Anglo Español, plantel Sadi Carnot 13 en la Ciudad de México.

Los participantes recibieron capacitación por parte de la empresa IBM con el propósito de mantener a los educadores a la vanguardia en materia de tecnología.

Los ponentes destacaron que en el Siglo XXI la ciencia y la tecnología se han vuelto parte indispensable de la vida cotidiana y exhortaron a que en el quehacer laborar se tome en cuenta la  demanda de que los jóvenes estén cada vez más preparados para enfrentar las realidades sociales, productivas y económicas que esto significa.

Los expertos señalaron que es necesario tener presente que las Tecnologías de la Información se han desarrollado de tal manera que ahora es posible acceder desde cualquier parte del mundo a contenidos confiables y de gran calidad.

En este curso los asistentes fueron capacitados en la plataforma web “Teachers TrySciencia” que ofrece a los docentes de educación primaria y secundaria la oportunidad de acceder a los mejores programas, estrategias docentes y gruías didácticas en Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería  (STEM por sus siglas en inglés), y compartir con otros docentes del mundo aquellas que han funcionado mejor para cada uno.

DSC00779

“Alianza de Maestros es una Asociación Civil, dirigida a entender las necesidades de los educadores de nuestro país a través de compartir experiencias, reflexionar sobre nuestra vocación, actualizarnos, seguir en constante capacitación y evaluar nuestra práctica educativa. Revalorizar la labor y el trabajo de los maestros.

Somos Educadores que buscamos vivir y realizar una vocación de entrega y alta competencia con profesionalismo en la formación de hombres y mujeres de la sociedad de hoy y del futuro que necesitamos”.

Para mayor información sobre la Alianza de Maestros, AC, clic aquí.