Revalidará SEP estudios a quienes regresen de EU

Ciudad de México.- Con educación de calidad, nadie podrá, ni el hombre más poderoso del mundo, frenar las inversiones y los empleos en México, manifestó hoy Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien precisó que la Reforma Educativa es una ventaja comparativa.

Al término de la inauguración de la Universidad Tecnológica BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) de Puebla, informó también que se presentará un programa  para agilizar la revalidación de estudios a quienes estudian en Estados Unidos y Canadá, así como para que quienes regresen del primer país no encuentren obstáculos al revalidar sus estudios de primaria a posgrado.

Nuño Mayer aseguró, en la inauguración de las instalaciones, que los egresados de las universidades tecnológicas y bilingües tienen el nivel de empleabilidad más alto que cualquier institución de educación superior pública o privada, y destacó la rapidez con que consigue empleo el 80 por ciento de ellos.

Señaló también que el 80 por ciento de los estudiantes de esas instituciones son la primera generación en sus familias en cursar la educación superior.

Destacó que ésta es la Universidad Tecnológica 21 en esta administración, en este caso ligada a la industria automotriz, instalada en lo que será la Ciudad Modelo, donde está la empresa AUDI, y recordó que la primera Universidad Tecnológica Bilingüe, de El Retoño en Aguascalientes, también está relacionada con ese sector.

El secretario de Educación Pública escuchó la bienvenida de un alumno, en inglés y alemán, y comentó que en esas universidades hay educación de calidad, con lo que se consiguen buenos empleos.

Reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle, por su compromiso con la educación, porque Puebla está a la vanguardia en la transformación educativa, y comprometió mantener la colaboración con el próximo gobierno estatal, para avanzar en la Reforma Educativa.

Comentó que al margen de militar en distintos partidos políticos, cuando hay entendimiento y trabajo conjunto, con visión, se pueden hacer muchas cosas.

Nuño Mayer comentó que la educación tiene un poder muy especial, porque puede transformar vidas, y en este sentido dijo a los universitarios que no deben desanimarse para alcanzar sus sueños a través de educación de calidad , porque con ésta podrán transformar sus vidas, las de sus familias y al país.

Si quieren cambiar algo de México, deben hacerlo a través de la educación, porque es la mejor palanca, abundó.

Aurelio Nuño Mayer recordó que como jefe de la Oficina de la Presidencia se reunió con el gobernador de Puebla, quien le mostró el proyecto de Ciudad Modelo, que ahora ha recibido el apoyo de la Federación.

A su vez, el gobernador Rafael Moreno Valle comentó que la educación es la mejor inversión para el futuro, y señaló la importancia de Ciudad Modelo, que con una erogación de 203 millones de pesos representa un proyecto para acercar las viviendas a las escuelas y a los centros de trabajo, y para vincular a la educación con el sector productivo.

Consideró que en 25 años será la segunda ciudad más poblada de Puebla, donde la nueva planta automotriz dejará empleos bien pagados y de largo plazo,  y reconoció el apoyo gubernamental federal.

Finalmente, Nuño Mayer recordó que se mantienen los programas sustantivos  de la Reforma Educativa, y anunció que se presentarán el nuevo Modelo Educativo, y las estrategias de inclusión y equidad, así como de inglés.

(Fuente: SEP)