Por Anilú Cabrera Ruiz
Ciudad de México.- Con una emotiva ceremonia Eucaristía, El Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, celebró el día de la Inmaculada Concepción y adelantó el festejo a la Virgen de Guadalupe, que se conmemora el próximo 12 diciembre. Con la participación de alumnos, personal docente y de apoyo, así como padres de familia se realizó el festejo organizado por la sección de Secundaria.
Personal docente portó el estandarte de la Virgen de Guadalupe y el grupo de danza integrado por alumnas de Secundaría le ofrecieron el baile y flores a la Virgen morena del Tepeyac.
Durante la homilía el padre Carlos Calatayud, llamó a los presentes a tomar conciencia de la violencia y riesgos que se presentan actualmente, para vivir en paz y armonía en familia, pidió oraciones por los que sufren y recordó la reciente muerte del Padre Fray Ricardo Villareal, consejero, conferencista y amigo del IAE, quien partió el pasado 23 de noviembre a la presencia del Señor.
La hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, Directora General, de este plantel agradeció a todos los que hicieron posible este festejo y llamó a los alumnos, docentes, personal de apoyo y padres de familia a seguir el ejemplo de humildad de la Virgen de Guadalupe y vivir de manera responsables las próximas fiestas decembrinas.
Al finalizar el colegio se unió en una sola voz con el canto de “la Guadalupana” para dar tributo a la Virgen de Guadalupe.