Invitan a participar en el 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México

Foto: SEP

En diciembre se elegirán a Legisladoras y Legisladores infantiles

Ciudad de México.- Las Cámaras de Diputados y Senadores (por medio de las Comisiones de Derechos de la Niñez, y de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, respectivamente), el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Pública, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, invitan a las alumnas y alumnos de distintas escuelas de educación primaria de nuestro país, que se encuentren cursando el quinto año o su equivalente en las diversas modalidades educativas, y que tengan entre 10 y 12 años, a participar en el 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México que se llevará a cabo en febrero de 2017 en la Ciudad de México.

Las niñas y niños interesados en participar deberán presentar en su escuela, antes del 30 de noviembre del 2016,  un tema que vincule los derechos plasmados en la Constitución, en el marco del Centenario de su promulgación, y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para ser el o la representante de su escuela y posteriormente de su Distrito Electoral.

Las y los aspirantes a ser elegidos por sus compañeros como Legisladores o Legisladoras Infantiles transitarán por varias etapas definidas en la Convocatoria y los Lineamientos disponibles en: https://goo.gl/lXZOlc.

Durante la semana del 13 al 17 de febrero de 2017, las 300 niñas y niños electos como Legisladoras y Legisladores Infantiles estarán en la Ciudad de México y se reunirán en el Congreso de la Unión para ser parte activa de la labor legislativa, así como para participar en diversas actividades en el marco del Parlamento.

Las y los Legisladores Infantiles al concluir con su estancia en la Ciudad de México, y atendiendo a la obligación democrática de cualquier representante, entre los meses de febrero y junio de 2017 presentarán sus labores, contribuciones y aprendizajes ante las autoridades de sus estados y ante las y los niños que les dieron su voto para representarlos en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

(Fuente: SEP)