Simulacro: Probamos la eficacia del Plan de Emergencia

Ciudad de México.- El Comité de Seguridad y Emergencia Escolar, del Instituto Anglo Español (IAE), realizó este martes un simulacro de sismo con el fin de adiestrar a la comunidad educativa para salir de las aulas en caso de emergencia.

Los simulacros de evacuación de inmuebles constituyen un recurso básico para el adiestramiento de la Unidad Interna de Protección Civil y de quienes ocupan un inmueble ya sea en forma permanente o temporal.

Tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta adecuados a seguir durante un escenario de riesgo, participa en ellos, cuando se te solicite.

Es importante considerar que no todos los simulacros requerirán de la evacuación de un inmueble, ya que esa decisión dependerá del escenario de riesgo y de las condiciones internas y circundantes.

Fotos: IAE

dsc00359 dsc00360 dsc00361 dsc00362 dsc00363 dsc00364 dsc00365 dsc00366 dsc00367 dsc00368 dsc00369 dsc00370 dsc00371 dsc00372 dsc00373 dsc00374 dsc00375 dsc00376

13 thoughts on “Simulacro: Probamos la eficacia del Plan de Emergencia

• Hacer los simulacros es muy importante porque esto te puede ayudar en futuros sismos y contingencias en donde ya sabrías actuar como se debe y te puede salvar la vida.

• Está padre que el plantel haga practicas para que el día en que sí suceda un temblor, pues sepamos todo acerca sobre eso , me refiero a que sabemos los puntos en los que nos tenemos que poner para que no suceda un desastre y nadie salga herido por esa razón.

• Es muy importante realizar simulacros para crear cultura y conciencia y salvar la vida en caso de desastre, en gran parte de la ciudad se realizan simulacros (escuelas, oficinas, etc.)

• Es importante tomar medidas preventivas a la hora de realizar un simulacro escolar, que todos bajemos en orden, y aprender a guardar la calma sea un caso necesario que pase un sismo de verdad.

• Es necesaria esa medida preventiva de hacer simulacros para saber lo que es necesario y cómo se hace cuando un sismo ocurra ya estemos preparados y no tomar en juego esa medida ya que te puede salvar la vida.

• Me pareció muy buena nuestra reacción tan rápida que tuvimos en el simulacro, porque fue muy veloz y organizada.

• Esto es muy importante para cada uno de los alumnos dentro de esta institución, se han echo simulacros con una capacidad de tener sus debidas precauciones en cuanto pase un temblor. En realidad, aunque es muy difícil, tener tranquilidad, que es uno de los aspectos a tomar en cuenta mientras hay un temblor o similar a eso.
    Es necesario sumar menos minutos, ya que, en caso sísmico, se haga el menor tiempo y tranquilidad posible.

• Esta bien que hagan simulacros para poder estar preparados y poder hacer menos tiempo para no provocar ningún accidente , aunque el simulacro debería ser dentro del salón para poder hacer menos tiempo .

Comments are closed.