Por Anilú Cabrera Ruiz
Ciudad de México.- El Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, realizó su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en la que participaron alumnos de las secciones de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura, personal docente, administrativo y de apoyo, así como los padres de familia.
La cita para reunirse tuvo lugar a las 08:00 am en la Glorieta de Peralvillo, para iniciar la caminata rumbo a la Basílica, en un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros los participantes entonaron cantos religiosos como la Guadalupana, Soy Misionero, Santa María del Caminio, ente otros.
Al llegar al recinto Guadalupano, la peregrinación se formó frente a la Puerta Santa que hace alarde al Año Santo de la Misericordia, fueron recibidos con la bendición sacerdotal.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de respeto y muy familiar para agradecer por el Año de la Misericordia y bendecir la labor que se realiza día a día en el Instituto Anglo Español.
Durante la Homilía el Sacerdote hizo mención de las grandes obras y favores recibidos por la Comunidad de los Colegios del Verbo Encarnado y su fundadora Jeanne Chezard de Matel.
Se exhortó a la Comunidad del IAE a vivir el Jubileo de la Misericordia que se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.