Invitan al Foro “Presente y futuro de la formación inicial de profesores”

Ciudad de México.- El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) en coordinación con el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE – CINVESTAV), convocan al Foro “Presente y futuro de la formación inicial de profesores”, el cual, busca crear un espacio de análisis respecto a la situación docente y su desarrollo profesional.

El encuentro abarcará las mesas “Los profesionales de la educación que México requiere”, con María de Ibarrola, investigadora del DIE; “Tensiones y pretensiones de la reforma sobre la formación docente” donde participa Juan Manuel Rendón de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; “Condiciones y trabajo docente en la formación inicial de profesores. La idoneidad en cuestión”, coordinada por María de la Luz Jiménez, de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Torreón y “La reconfiguración de la profesión docente y el papel de las escuelas normales”, con Rosa María Torres de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco.

Además, se presentarán Iván Alexis Pinto de la Normal Rural Mactumatza de Chiapas con el tema “La formación del profesorado en una normal rural”; Cenobio Popoca de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros con “La formación inicial en el contexto de la reforma educativa”; Etelvina Sandoval de la Universidad Pedagógica Nacional presenta “¿Cualquiera puede ser maestro? Entre la formación inicial y el ingreso al servicio”; y Ruth Mercado, investigadora del DIE, con “Formación docente y educación básica. Interacciones y debates”.

El evento, coordinado por los investigadores Germán Álvarez y Alicia Civera, se realizará el próximo jueves 29 de septiembre en el Auditorio Julián Villarreal de la sede sur del Cinvestav, ubicada en Calz. Tenorios 235 Col. Granjas Coapa, Ciudad de México.

El registro puede hacerse en la página http://ow.ly/LafM304ptrT

(Fuente: Educación Futura)