Participamos en Macrosimulagro del 19 de septiembre

Por Anilu Cabrera Ruiz

Ciudad de México.-  Los alumnos y personal del Instituto Anglo Español, plantel Sadi 13, participaron esta mañana en el Macrosimulacro que nos recuerda el trágico Terremoto que afectó al país, hace 31 años, el 19 de septiembre de 1985.

En punto de las 11:00 horas se realizó el Macrosimulacro en la capital y otras ciudades del país, para hacer frente a un hipotético de temblor de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guerrero.

Por ello las brigadas pertenecientes al Comité de Seguridad y Emergencia Escolar, implementaron las acciones para este tipo de incidentes.

En una breve ceremonia se recordaron a las víctimas de este acontecimiento.

La Secretaría de Protección Civil informó que se activó la Alerta Sísmica Mexicana, a través de los radiorreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en 8 mil 200 altavoces de las cámaras de video-vigilancia instaladas en diversas vialidades por la administración capitalina.