Más de un millón 300 mil alumnos beneficiados: INIFED

Ciudad de México.- El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que durante el presente receso escolar se avanza de manera importante en la ejecución obras en planteles escolares, por lo que al concluir el periodo vacacional se estarán beneficiando a un millón 345 mil alumnos de nivel básico.

“Al día de hoy se tienen 7 mil 400 proyectos aprobados, en dos mil municipios del país, lo que representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras de mejora de infraestructura en planteles de educación; tenemos un importante avance porque hemos sabido aprovechar el período vacacional, esa fue la instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y en estas últimas dos semanas estaremos trabajando a marchas forzadas” explicó el funcionario federal.

Agregó que durante el segundo semestre del año iniciarán las obras en las escuelas beneficiadas del nivel Medio Superior y Superior con lo que se busca llegar a la meta proyectada para este 2016.

Gutiérrez de la Garza resaltó que el éxito de la ejecución del programa Escuelas al CIENuno de los principales de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es la excelente coordinación que existe entre las autoridades federales y estatales así como la disposición por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en las diferentes entidades para la realización de obras de calidad en las escuelas.

“Y no podemos dejar de mencionar a los padres de familia que tienen un papel preponderante como vigilantes de las obras que se realizan en las escuelas, por lo que el resultado estará a la vista de todos, beneficiando a seis millones de niñas, niños y jóvenes de nuestro país” finalizó Gutiérrez de la Garza.

(Fuente: SEP)