Reconocen a docentes  y alumnos destacados 2016

La educación tiene el poder de cambiar y transformar vidas

Ciudad de México.-  La educación tiene la capacidad, el potencial y ese poder mágico de cambiar y transformar vidas, señaló Aurelio Nuño Mayer,  Secretario de Educación Pública.

Durante la ceremonia de  reconocimiento a docentes y alumnos destacados 2016 que encabezó el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y reunió a más de mil alumnos, el funcionario reconoció el esfuerzo de los maestros y recalcó: “ser maestro más allá de ser un trabajo es una autentica vocación de vida”.

Foto: SEP

Sobre los alumnos destacados dijo que son “ejemplo por su dedicación y entrega, así como por creer en la educación y apuntó que lo logrado se debe al esfuerzo de sus profesores”.

Nuño Mayer, recordó que hace 95 años, cuando se creó la Secretaria de Educación Pública, siendo presidente Alvaro Obregón y el primer secretario José Vasconcelos, uno de cada diez niños iba a la escuela y hoy  los niños de México tienen un maestro y un plantel  y más del 95 por ciento de la población está alfabetizada.

Foto: SEP

Enfatizó la frase de Nelson Mandela que reza: “La educación es el arma más poderosa” e invito a los jóvenes: “Sigan estudiando, divirtiéndose y teniendo sueños”.

Más información sobre Educación:

Conoce los 5 ejes del Modelo Educativo, clic aquí.