Unimos oraciones en el Rosario Misionero

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.– La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, se reunió esta mañana para rezar el Rosario Misionero, actividad organizada por el Departamento de Pastoral con la participación de alumnos y docentes de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura.

La hermana Ma. Concepción López Olivares,  Directora General, destacó la importancia de unir nuestras oraciones por un mundo mejor y tener presente en el corazón a nuestra Madre Santísima, la Virgen María para que interceda con las personas y gobiernos de todos los continentes e ilumine a los gobernantes de cada uno de los países para conseguir un mundo mejor.

Foto: IAE

Alumnos y maestros rezaron en inglés y en español el Rosario y pidieron por cada uno de los continentes África, América, Europa, Oceanía y Europa.

La maestra Ana Laura Cázares, encargada del Departamento de Pastoral, explicó que el Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo.

“Es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios teniendo presentes los cinco continentes del mundo, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio”.

SIEMPRE FIELES

Alabado sea el Verbo Encarnado

Para Siempre

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *