Amplia SEP consulta del Modelo Educativo hasta septiembre

“La transformación educativa sigue, a pesar de cualquier dificultad”, subrayó el secretario Aurelio Nuño

Ciudad de México.-  El proceso de consulta de Modelo Educativo se amplió hasta septiembre, informó Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y recordó que pueden participar todas las escuelas del país.

Al finalizar del foro de consulta en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) el pasado viernes, señaló que la Reforma es un proyecto educativo de Estado, más allá de coyunturas, para tener educación de calidad.

“La transformación educativa sigue, a pesar de cualquier dificultad, reto u obstáculo”, subrayó el funcionario.

Manifestó su confianza de que la Coordinadora no se autoexcluya, e informó que se tiene considerada la participación de gobernadores; representantes del INEE, ANUIES y SNTE; pedagogos, expertos y académicos; directores de escuelas normales; padres de familia, a través del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, y maestros de todos los planteles de México mediante consultas en Consejos Técnicos Escolares, cuyos planteamientos serán sistematizados a través del Cide.

Comentó que las lenguas indígenas forman parte importante en este proyecto, y recordó que el primer eje es el lenguaje y la comunicación, para fortalecer el manejo del español.

El secretario de Educación Pública expresó su confianza de que los foros estatales, que serán organizados por las autoridades locales, se realicen con normalidad en todo el país, y apuntó que en una nación plural nadie puede impedirlos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP)  invita a  visitar la página www.gob.mx/modeloeducativo2016 donde podrás participar en la consulta de la propuesta educativa.

Foto: SEP

VIDEO: Intervención inicial del secretario Nuño Mayer – Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo

Más información sobre el Nuevo Modelo Educativo:

Es necesario aprender a aprender: SEP

Conoce los 5 ejes del Modelo Educativo 2016 y participa en el debate